lunes 27 de mayo
de 2024

La agrupación Carlos Casinelli trabaja para lograr la reelección 

carlos casinelli

En el tramo final de la campaña hacia las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado, los integrantes de la Lista Azul, agrupación Carlos Casinelli, mantuvieron un encuentro con más de cien afiliados que trabajan en cada sector de la administración pública y Municipalidad.

La reunión fue con vistas a trabajar para lograr el triunfo para el 2 de septiembre y así seguir con el plan de acción que comenzó hace tres años y medio “y que ha rendido buenos frutos a favor de los trabajadores”, dijo Marcelo Córdoba, quien va por la reelección en la secretaria general de la Seccional Río Grande.

Córdoba dijo que “siempre falta mejorar algunas cosas, pero no se puede perder de vista las conquistas alcanzadas en lo que es la jerarquización del sueldo a los compañeros estatales y como avanzamos en la aplicación del decreto 1428 en escala salaria, después de 30 años de infructuosa lucha que iniciaron otros”.

Asimismo, más allá de las condiciones laborales para los agentes públicos, Marcelo Córdoba destacó que “hemos trabajado mucho en poner a nuestra sede gremial de pie y en ello estamos orgullosos de la ampliación que se está construyendo, porque además de pelear por salarios, nosotros queremos que nuestros afiliados tengan servicios extras y en ello también podemos decir que logramos concretar el camping propio, para que los compañeros tengan un lugar de esparcimiento junto a su familia”.

El titular de la seccional Río Grande de ATE, dijo que “no es poca cosa decir que hemos logrado gestionar y obtener 400 lotes para lo que será el barrio de los trabajadores estatales. Y en esto queremos aclarar que nosotros hemos hecho lo que está a nuestro alcance, con voluntad solidaria, porque en todo esto tenemos algunas limitaciones en la que hay otros actores que deben actuar”.