sábado 13 de abril
de 2024

Se presentó la obra ‘Piratas del Caribe’

PIRATAS_13

Es la tercera vez que la Agencia de Deportes y Juventud ofrece funciones teatrales para los chicos en el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’. A ‘Buscando a Nemo’ y a ‘Peter Pan’ en esta ocasión los profesores sumaron tres funciones de ‘Piratas del Caribe’, las que fueron colmadas de público, especialmente por los más pequeños. Por primera vez la Banda de Música tocó sumándose a la actividad.

En esta oportunidad los profesores de la Agencia tomaron de forma muy libre el guión de la famosa película con sus principales personajes, como el pirata Jack Sparrow, Barba Negra, las sirenas, Calypso y otros más, que en una atmósfera muy bien manejada con las luces y el sonido, además de las ocurrencias de los ‘actores’, arrancaron la risa y los aplausos en cada escena del show.

Entre los ‘actores’ se encontraban el responsable del Natatorio Municipal, profesor Matías Runín, el subsecretario de Deportes Carlos Turdó (quien se arrojó desde una soga con una llamarada de fuego a la pileta principal y el director de Juventud, Adrián Barrientos.

El trabajo de decoración también fue fastuoso e incluso abarcó el ingreso del complejo para crear la atmósfera esencial para el espectáculo.

El profesor Diego Lassalle, gerente ejecutivo de la Agencia, comentó tras las funciones que “este es el mejor regalo que los ‘profes’ del Natatorio y del resto de la Agencia, que además de instruir a los pequeños tienen esta faceta hermosa de divertirlos con estas funciones y de esta manera, les hemos ofrecido a los niños este espectáculo para cerrar el mes del niño desde nuestro espacio municipal”.

Confió que “lo quisimos hacer el 28 de agosto, pero no se pudo dar por los tiempos, así que lo hicimos ahora el 2 y el 3 de septiembre y en las tres funciones vimos las tribunas llenas de familias que es lo que nos llena de orgullo y satisfacciones”.

“Cuando hicimos Peter Pan y Buscando a Nemo, también las tribunas fueron colmadas de gente así que esto nos da la pauta de que se necesitan este tipo de espectáculos porque divierten mucho a los niños, especialmente a los más chiquititos, que vengan con las familias, que disfruten de una obra de teatro hecha acá, con nuestros ‘profes’, con los guardavidas, con el Área Técnica municipal (que dispuso las luces y el sonido en coordinación con las escenas); todos los municipales se pusieron a punto para que puedan disfrutar de este cierre del mes del niño”.

Asimismo el titular de la Agencia resaltó “el compromiso, la predisposición y las ganas que les pusieron todos los ‘profes’ para que verdaderamente los chiquitines lo disfruten al máximo, con sus ocurrencias, su coordinación –que nos sorprendió a todos- y la hilaridad que le pusieron para que esto sea verdaderamente una fiesta para ellos; los ‘actores’ realmente interactuaron con los chicos y esto ha generado esa empatía y ese clima tan lindo”.

Resaltó también que “es la primera vez que la Banda Municipal de Música actuó en el natatorio dando los acordes justos en los momentos oportunos, muy bien coordinado todo, lo que es un orgullo para nosotros y es muy lindo esto de que todas las bandas puedan articular para brindar un show íntegro, porque no es lo mismo tener un elenco en vivo tocando e interactuando con la escenografía y los actores. Todo esto fue maravilloso y el aplauso y los vítores del público así lo ha hecho patente”.