sábado 13 de abril
de 2024

Juventud lleva a las escuelas un demo móvil con el equipo pre competitivo del skate park

IMG_7885

La Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia de Deporte y Juventud, se encuentra recorriendo establecimientos escolares de la ciudad en donde, junto al equipo pre-competitivo del Skate Park, realizan una demo móvil para los alumnos de los distintos establecimientos.

Ayer jueves la demo se realizó en la Escuela Provincial N°19 “Primera Legislatura”, en la que los chicos pudieron disfrutar de una tarde diferente con el espectáculo por parte de los raiders, skaters y roller del Skate Park, digno de profesionales del deporte extremo.

Adrián Barrientos, coordinador de Juventud, señaló que “el evento se enmarca en las políticas públicas en deporte que impulsa el Intendente Gustavo Melella y que concretamos a través de la Agencia de Deportes y que tiene que ver con llevar el deporte a todos los chicos de la ciudad, emplear el deporte como una herramienta social, -un chico que practica deportes difícilmente se acercara a malos hábitos”.

“El equipo pre competitivo puede demostrar lo que vienen entrenando en nuestras instalaciones”, señaló por su parte Mariano Valaro, a cargo de la coordinación del Skate Park, al tiempo que detalló que “estos chicos son deportistas y entrenan duro para poder competir en algún torneo. Estas disciplinas están creciendo mucho tanto a nivel nacional como local”.

Al cierre del evento, los alumnos de la Escuela 19 pudieron acerarse a los jóvenes ‘raiders’ –término que identifica a las personas que se profesionalizan en deportes extremos- a sacarse fotos y recibir autógrafos.