REUNION DE LA MESA TECNICA

Jubilados pidieron que se eleve el piso para el aporte al Fondo Solidario

REUNION DE LA MESA TECNICA Jubilados pidieron que se eleve el piso para el aporte al Fondo Solidario

Los jubilados pidieron que se eleve el piso para el aporte al Fondo Solidario, de manera que sea igual al del sector activo que quedó en la suma de 40 mil pesos. Asimismo, reclamaron que se restituyan los dineros descontados hasta el momento a los que tienen haberes de menor cuantía. Los puntos fueron expuestos en la reunión de la Mesa Técnica realizada en la localidad de Tolhuin.

En la sede de ATE, se realizó la nueva reunión de la mesa técnica, la cual pasó a un cuarto intermedio, con fecha que se fijará una vez que existan definiciones a varios de los puntos planteados al Gobierno. El lugar del nuevo encuentro será en Río Grande, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado.

Durante la reunión de este viernes, el Gobierno informó que iniciará las gestiones para contratar al Actuario Eduardo Melinski, pudiendo los gremios aportar sus técnicos los que tendrán acceso a la misma información que será entregada al actuario.

En otro punto, ante la reglamentación de cada uno de los artículos de las leyes previsionales, en las que trabaja el Poder Ejecutivo, las entidades gremiales se comprometen a presentar por escrito, durante el mes de junio, sus proyectos. Dejando aclarado los gremios que su intención sería lograr la mayor participación de su sector en el directorio.

Por último, el Ministerio de Gobierno ratifica la decisión de permitir la participación en esta mesa a todas las entidades gremiales constituidas en el marco de la ley 23551, en la medida que no existan medidas de acción directas a fin de exigir la modificación de las leyes que regulan el sistema previsional.