miércoles 24 de abril
de 2024

Jóven chileno que causó grave accidente contra riograndenses, sumó otra condena

apablaza

Este lunes, en Puerto Natales se desarrolló el juicio oral donde una persona fue condenada por manejar en estado de ebriedad un vehículo motorizado, sin contar con licencia de conducir. Se trata de Sergio Apablaza Silva, 22 años. Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año pasado en el camino a Puerto Bories, a 4 kilómetros al norte de la capital de Ultima Esperanza.

La sentencia se dará a conocer en Punta Arenas este viernes 28, donde la Fiscalía está solicitando 800 días de cárcel para el imputado.

Sergio Apablaza se encuentra recluido en la cárcel de Punta Arenas por su participación en un grave accidente ocurrido en la Ruta 9, el pasado 23 de julio de este año.

Ese día Apablaza robó desde el frontis de la Municipalidad de Punta Arenas una camioneta con la cual emprendió viaje a Puerto Natales, estrellándose contra un vehículo argentino, a 129 kilómetros al norte de la capital regional, donde resultaron con fracturas graves y gravísimas los cuatro ocupantes del móvil con patente del vecino país. A consecuencia de ello, Apablaza se encuentra en prisión en Punta Arenas por cargos de hurto simple y manejo en estado de ebriedad provocando daños, lesiones graves gravísimas y graves, esto con la agravante de no contar con licencia de conducir, por lo que arriesga una pena que podría llegar a los 10 años.

Apablaza es oriundo de Puerto Montt y llegó a Magallanes a trabajar en la industria salmonera. El día del accidente retornaba a Puerto Natales, cuando en su viaje protagonizó un feroz accidente carretero.

Fuente: La Prensa Austral