lunes 27 de mayo
de 2024

IPAUSS: 240 préstamos entregados a afiliados  

unnamed

 La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que desde el lanzamiento de la Línea de Créditos del Instituto, en Mayo, se han entregado 240 préstamos tanto a afiliados en actividad como en pasividad.

La funcionaria manifestó que las condiciones para acceder a los mismos continúan siendo las originarias, como ser afiliado a los dos sistemas, tanto previsional como asistencial, y no tener el 50% de su haber afectado para no generar una sobreacumulación de deuda.

Asimismo Villanueva explicó que los créditos tienen un monto máximo de $20.000 a devolver hasta en 24 cuotas, y los fondos para solventar los mismos surgen de la Ley N° 676, resguardados en el Banco Nación, y mediante una propuesta de los activos el Directorio decidió entregar esos recursos en préstamos para afiliados.

Por último la representante del Poder Ejecutivo señaló que los afiliados interesados de Tolhuin y Río Grande, deben dirigirse, en la ciudad de Río Grande, a la calle Ricardo Rojas N° 686 en el horario de 09 a 14 horas, en tanto que los activos deben consultar en la calle Perito Moreno N° 38 de 14 a 18 horas.

Por su parte los afiliados de Ushuaia, deberán hacer lo propio en la sede central del Instituto, ubicado en la Avenida Leandro. N. Alem n° 2410, en el Departamento de Comercialización, de 09 a 14 horas.

A continuación adjuntamos link a la página oficial del IPAUSS, con información ampliada de requisitos y documentación a presentar para solicitud de créditos:

http://www.ipauss.gov.ar/prestamos.html