lunes 24 de junio
de 2024

Intensas nevadas: Recomiendan no transitar por la ruta 3

ruta_nieve_diciembre1_thumb_550

Por las intensas nevadas y la voladura de nieve, por las fuertes ráfagas de viento, Defensa Civil Provincial emitió un mensaje aconsejando a la población evitar transitar por la ruta nacional 3, en el tramo Río Grande a Ushuaia. La recomendación se mantiene hasta hasta el jueves, fecha en que se estima que las condiciones serán mejores.

El Director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, se refirió al estado de la ruta nacional Nº 3, donde aseguró que si bien hasta el momento no se presentaron accidentes, se recomienda evitar la circulación por la misma hasta el día jueves. Informó además que la ruta está transitable con extrema precaución, y “desde ushuaia hasta Lago Escondido, hay máquinas trabajando pero no están dando a basto”.

Además, la policía de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin están realizando los controles a los diferentes vehículos y camiones a fin de asegurar que los mismos transiten con cubiertas con clavos o siliconadas y cadenas, respectivamente. Cuevas contó también que se encuentran trabajando los móviles de Protección Civil, Transporte de la provincia, Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería en el Lago Escondido.

Para mayor información, los partes del estado de la ruta y meteorológicos, así como horarios de fronteras y barcazas, entre otros; podrán ser consultados en el Facebook oficial de Defensa Civil Provincial Tdf: https://www.facebook.com/defensacivilprovincial.tdf