En la Región Patagónica, donde está incluido el conglomerado Ushuaia-Río Grande, la inflación de abril se ubicó en el 2,7% y resultó estar un 0,1 punto porcentual por debajo de la media nacional que fue del 2,8% según el informe que dio a conocer el INDEC, en el relevamiento mensual del Índice de Precios al Consumidor.
Los grupos que superaron el nivel general del IPC en la Patagonia fueron Alquiler de la vivienda y gastos conexos, con una variación del 12,3% y Restaurantes y comidas fuera del hogar con un alza del 5,0%. En el otro extremo se ubicaron Adquisición de vehículos con el 1,3% y Electricidad, gas y otros combustibles con una variación del -1,0%.
Al evaluar lo sucedido el mes pasado, el rubro de mayor impacto fue el de Restaurantes y hoteles con una variación del 4,7%. En el otro extremo, el de menor incidencia resultó ser Equipamiento y mantenimiento del hogar con el 1,3%.
Los demás rubros tuvieron el siguiente comportamiento: Alimentos y Bebidas no alcohólicas 3,1%; Bebidas alcohólicas y tabaco 3,1%; Prendas de vestir y calzado 3,1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 2,9%; Salud 2,5%; Transporte 1,6%; Comunicación 3,2%; Recreación y Cultura 1,4%; Educación 2,8% y Bienes y servicios varios 2,1%.
En relación a Alimentos la variación fue del 3,2%; según el siguiente detalle: Pan y cereales 2,8%; Carnes y derivados 2,1%; Leche, productos lácteos y huevos 2,7%; Aceites, grasas y manteca 2,5%; Frutas 0,3%; Verduras, tubérculos y legumbres 12,3% y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. 3,1%.