martes 18 de junio
de 2024

Incidente al comenzar la declaración del exministro Guillermo Aramburu

IMG-20151104-WA018

Al inicio de la declaración testimonial del doctor Guillermo Aramburu, exministro Jefe de Gabinete de Fabiana Ríos, se produjo un incidente cuando la secretaria de prensa de la seccional Ushuaia del SUTEF, comenzó a inferirle una serie de reproches a quien fue abogado del gremio docente. “Sos un traidor y pecho frio”, se alcanzó a escuchar, entre las manifestaciones.

La gremialista, desbordada de ira, fue retirada de la sala de audiencia, por personal de la Policía que custodia el lugar. La mujer se retiró por sus propios medios, solicitando a los agentes que no la toquen. El Presidente del Tribunal de Juicio, Juez Alejandro Pagano Zavalía, advirtió a los presentes que no tolerará que se produzcan nuevos incidentes.

En el inicio de la jornada número siete del juicio oral y público a los gremialistas que tomaron la Casa de Gobierno, en mayo de 2013, los abogados defensores hicieron un planteo de convocar a declarar a cuatro testigos, a pesar que en su momento hubo acuerdo para que la declaración de estos sean incorporados por lectura.

El doctor Francisco Gímenez, en una nueva estrategia defensista, insistió en que se convoquen a esos testigos, en función de que en el desarrollo de las audiencias surgieron elementos por los cuales es de vital interés para la defensa escucharlos y poder evacuar algunas consultas.

Cabe indicar que el abogado Gímenez tuvo un entredicho con el presidente del Tribunal, Juez Pagano Zavalía, en función al desarrollo de las audiencias, ante algunos planteos hechos por el defensor sobre la premura que tiene el Tribunal de Juicio en avanzar rápidamente con el proceso.