jueves 30 de mayo
de 2024

Hoy, bajada con antorchas y el domingo la marcha blanca

marcha blanca

Hoy a las 19:00, en el Centro de Montaña Glaciar Martial, se realizará la tradicional bajada de antorchas, actividad que se desarrolla en el marco del convenio que mantiene el InFueTur con el Club Andino Ushuaia (CAU), y con la colaboración de la Escuela de Esquí Ushuaia. Será una fiesta sobre la base de la montaña, con bandas de música locales, chocolate caliente, show en vivo y buffet a cargo del CAU.

De esta manera, se revivirá la antigua tradición proveniente de diversos pueblos europeos, donde los esquiadores iluminaban con antorchas su deslizamiento entre los desfiladeros cubiertos de nieve.

En tanto, el domingo, se realizará la 29° edición de Marcha Blanca, tradicional encuentro del esquí de fondo organizado por el Club Andino Ushuaia, el cual se llevará a cabo a las 11:00 en el Valle de Tierra Mayor. A las 11:15 horas iniciará la largada de 21 y 10 kilómetros y minutos después se realizará la prueba promocional de 1,5 kilómetros donde participan jóvenes y niños.

Desde el InFueTur convocaron a la comunidad a ser espectadores de esta competencia envuelta en una fiesta para toda la familia, con esquiadores disfrazados de todas las edades que disfrutan de la nieve y esta tradición en Tierra del Fuego. Cabe destacar que la Marcha Blanca se traslada al circuito mundial Worldloppet, por lo que contará con la presencia de muchos deportistas y turistas.