viernes 23 de febrero
de 2024

Homenaje por el 16° aniversario de la sanción de la Carta Orgánica Municipal

acto convencion

Este lunes, el intendente Walter Vuoto, encabezó el acto homenaje por el 16° aniversario de la sanción de la Carta Orgánica Municipal. Desde el Movimiento Popular Fueguino, se valoró la impronta política volcada en su redacción.

Mónica Urquiza, como presidente del Movimiento Popular Fueguino, expresó “personalmente, es una satisfacción participar de este acto, porque la sanción de la Carta Orgánica de Ushuaia data de la gestión de Jorge Garramuño, en su paso por la intendencia” destacando “que la presencia de hombres y mujeres, llevaron adelante la redacción y sanción de la Carta Orgánica municipal en el año 2002”.

Es de subrayar que, tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica Municipal, llevan la impronta política del Movimiento Popular Fueguino, poniendo de manifiesto el reconocimiento de institutos de participación ciudadana, como el mecanismo de presupuesto participativo, audiencias públicas, banca del vecino, entre otras.

“Si bien han pasado 16 años desde la sanción, es importante destacar que esta herramienta, marcó un antes y un después, en la vida de los habitantes de nuestra ciudad, porque ha venido a jerarquizar una institución como es la Municipalidad”, indicó la legisladora.

Por su parte, el doctor Pablo Villegas, en su carácter de convencional constituyente, destacó este tipo de reconocimiento “la Carta Orgánica Municipal, es la piedra fundamental de nuestra ciudad, porque constituye la máxima norma a nivel local regulando las funciones, atribuciones y deberes del Estado Municipal”.