lunes 24 de junio
de 2024

Hay cinco detenidos por el homicidio ocurrido en la margen sur

asesinato

Jhenry Parra, de nacionalidad dominicana; Darío Fernando Torrez, José Miguel Flores, Fernando José Rivas y Carlos Miguel Toledo Medina; son las cinco personas que quedaron detenidas, vinculadas con el homicidio que sucedió la noche del domingo, en la zona de la margen sur.

La víctima del hecho resultó ser Flavio Gabriel Machado, quien fue ultimado de una puñalada en la pierna que le afectó una arteria y murió desangrado. Sobre el móvil del crimen, aun se trata de determinar, ya que las primeras versiones hablaban de un presunto ajuste de cuentas; pero otras indican que Machado habría querido ocupar un predio que fue motivo de la disputa.

Machado se encontraba limpiando el terreno que pretendía ocupar, por lo que vestía un mameluco, cuando fue atacado por las personas que le quitaron la vida de manera violenta. Previo a la muerte habría existido una pelea, de acuerdo a las primeras informaciones que se pudieron recabar en el lugar.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Raúl Sahade, quien ordenó la inmediata detención del dominicano Jhenry Parra, de Darío Fernando Torrez y de José Miguel Flores. Estos arrestos se produjeron durante la medianoche del domingo.

Horas más tardes, con otros elementos de pruebas que fueron incorporados por la Policía, se procedió a la detención de Fernando José Rivas y Carlos Miguel Toledo Medina. Al parecer, algunos testigos indicaron que éstos dos también estaban en el lugar al momento que sucedió la pelea que finalizó con la muerte de Machado.

Rivas y Medina se encontraban en una propiedad en cuya puerta colocaron cadenas y candado para que nadie pueda ingresar.

Por estas horas se ordenó la realización de la autopsia en el cuerpo de la víctima, para establecer en forma fehaciente que lesiones presenta y el grado de la lesión causada con el arma blanca que le provocó la muerte.

Se estima que recién este martes el Juez podría ordenar que las cinco personas detenidas sean trasladadas a Tribunales para su indagatoria.