jueves 30 de mayo
de 2024

Hay 18 postulantes admitidos para el cargo de Defensor Público

juzgado frente3

El Superior Tribunal de Justicia admitió a 18 postulantes que buscan ocupar el cargo vacante en la Defensoría Pública. La nómina fue publicada para que cualquier ciudadano pueda presentar impugnaciones, en caso de corresponder. De no ser objetados, todos serán sometidos a un examen previsto para el 14 de septiembre. La mesa examinadora está integrada por la Juez María del Carmen Battaini; el Defensor Público ante la Corte, Gustavo Adolfo Ariznabarreta y el Defensor Público, Guillermo Raúl Echagüe.

Los candidatos a ocupar el cargo vacante, son: Luis Fernando Alvarez Zurlo, Danilo Marcos Cambio, Graciela Noemí Ciavola, Sandra Beatriz De La Precilla, Yanina Verónica Fernández, Cristian Ariel Ferre Penizzotto, Graciela Fernanda Gaita, Juan Pablo Lega, Juan Francisco López, Manuel Isidoro López, Marcelo Mario Magnano, Alberto Enrique Marotta, Natalia Soledad Quiroga, Diego Ariel Ravelli, Pablo Marcelo Federico Russo, Mariano Pedro Soler, Guillermina Selene Spadini e Ivana Cecilia Villalba

De acuerdo al reglamento vigente, el listado de postulantes válidamente inscriptos será publicado con el objeto de que cualquier persona pueda, dentro de los siguientes cinco días, pueda impugnar a los postulantes por motivos de inhabilidad física, moral o legal. De las impugnaciones presentadas se correrá traslado al impugnado por igual término, para que produzca el descargo que estime pertinente.

Dentro de los siguientes quince días de haberse producido el descargo o de vencido el plazo para hacerlo, el Superior Tribunal de Justicia resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la impugnación; decisión ésta que será irrecurrible. De aceptarse la impugnación el postulante quedará excluido del concurso. Serán desestimadas “in límine” las impugnaciones que se funden en principios o prácticas discriminatorias que la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y las leyes federales o locales dictadas en su consecuencia, condenen de manera explícita o implícita.