lunes 24 de junio
de 2024

Gremios y jubilados se manifestaron en toda la provincia

ipauss marcha

Trabajadores estatales y jubilados se concentraron hoy en horas de la mañana frente a Delegación del IPAUSS en Río Grande, y en Ushuaia frente a Casa de Gobierno. Fue en el marco de la jornada provincial en defensa del Ipauss y bajo la consigna de “plena autarquía” y el “no a la estatización” del organismo.
Encabezados por el sindicato docente, trabajadores municipales, precarizados y jubilados, se realizó hoy en Río Grande la marcha en defensa del Ipauss, que se concentró frente a la delegación del organismo. Lo mismo ocurrió en Ushuaia frente a Casa de Gobierno, donde los sindicatos ratificaron la nueva movilización para el día 14 de octubre, cuando asuman las autoridades electas.

“Plena autarquía del IPAUSS” y “no a la estatización de la IPAUSS” fueron las consignas de la manifestación. Los trabajadores panfletearon en el lugar con volantes explicando los regímenes jubilatorios, y exponiendo las diferencias con el régimen de ANSES.

Verónica Andino, secretaria General del SUTEF Río Grande, indicó que “este no es solo un problema de los jubilados, este es un problema que nos atraviesa a todos, hoy están pagando las consecuencias los jubilados pero es un problema también de los activos, de los docentes que recién se inician, y también de los jóvenes”,

Además ratificaron para el 14 de octubre la movilización hacia la capital provincial donde entregarán a las autoridades electas, un petitorio con las propuestas concensuadas entre los gremios respecto al Ipauss.