lunes 27 de mayo
de 2024

Gremios estatales cortan accesos a Ushuaia para que la medida tenga trascendencia nacional

20160315_105822

Los gremios estatales comenzaron desde temprano con dos cortes de accesos claves a Ushuaia, como lo son la rotonda de ingreso a la ciudad y aquella que deriva camino al aeropuerto Malvinas Argentinas. “Queremos que la medida tenga efecto a nivel nacional para ver si algún funcionario de Nación puede encontrar alguna alternativa de solución a nuestros reclamos”, dijo Jorge Saravia, secretario adjunto de ATSA (trabajadores de los hospitales públicos).

“Ayer por distintas propuestas de organizaciones que integran el frente gremial, se barajaron distintas actividades a llevar adelante, que fueron expuestas a la asamblea general, recibiendo la aprobación de la mayoría de un corte general en rotonda de ingreso al aeropuerto y rotonda de ingreso a Ushuaia para que esto tome estado público nacional y encontrar alternativas de propuestas de autoridades nacionales para una solución”, dijo Saravia.

El gremialista criticó que el Gobierno Provincial, se ha tomado quince días y no hemos tenido ningún tipo de propuesta. Hubo dos reuniones únicamente y desde hace más de cuatro días que no tenemos convocatoria y no hay ningún tipo de llamado. Estas medidas son para que de alguna manera trascienda y las autoridades nacionales se pongan al frente, dialogar y hacer propuesta que sean viables y conducentes”.

Al ser consultado sobre el malestar que causa el corte en el acceso al aeropuerto a turistas que nada tienen que ver con el conflicto, Saravia dijo que “somos conscientes de eso. Apenas nos hicimos presentes, al encargado de seguridad del aeropuerto, y como lo hemos hecho en otras oportunidades barajamos todas las alternativas y le expusimos nuestro objetivo, que esto tome estado publico nacional, y trasladar a la capital Argentina todo lo que sucede en lugar tan alejado como es Ushuaia”.

El represente de ATSA, negó en forma rotunda que alguien de su gremio haya acordado algo con el Poder Ejecutivo, luego que se conociera la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de hacer un anuncio esta tarde, respecto a acuerdos sectoriales, que podrían descomprimir el conflicto. “Si la Gobernadora va a anunciar medidas, de un acuerdo con ATSA, me gustaría saber quienes fueron los representantes con los que dialogaron, porque ninguno de nosotros lo hizo”.