lunes 22 de abril
de 2024

Gracias Basura Cero: Retiraron la combi quemada que estaba cerca del Paso Garibaldi

combi-retira2

Casi un año estuvo como parte del paisaje fueguino, en uno de los lugares más emblemático como es el Paso Garibaldi. Una combi que se incendio y cuyos restos permanecieron a la vera de la ruta, fue retirado por voluntarios de Basura Cero.

Gracias a la campaña de la Agrupación Basura Cero, que por quinto año consecutivo realiza la tarea de retirar de la ruta 3 residuos sólidos; los restos quemados de una combi que se quemó el pasado 29 de noviembre de 2015, fueron retirados del lugar donde estaba, al costado del camino, a dos kilómetros al sur del Paso Garibaldi.

La estructura quemada de la combi permaneció durante casi todo un año como parte más del paisaje y en invierno era un mala imagen que se destacaba por sobre la nieve que cubría toda la montaña. Un cuadro que daba lástima y que resultaba un triste recuerdo para los turistas, sobre todo extranjeros, que buscan en Tierra del Fuego enamorarse de los bosques y la nieve.

Es lamentable que cada vez que sucede un siniestro que afecta un automóvil que transita por la ruta, los restos permanecen por meses y meses en el mismo lugar, sin obligar a los propietario a que sean removidos, más cuando los mismo afectan el paisaje fueguino, más allá de resultar un elemento para la inseguridad vial.

Cabe traer a la memoria que el 13 de abril de 2013, en la zona de La Herradura, en la ruta 3, se incendio un colectivo de transporte de pasajeros y la estructura quemada permaneció casi hasta fin de año, ya que recién en noviembre se procedió a su retiro y dejo así de impactar al medio ambiente, por la mala imagen que daba.