jueves 30 de mayo
de 2024

Gorbacz: “Hay un autoboicot de los gremios”, por no dejar liquidar los salarios

casa gobierno1

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, confirmó que esta mañana “no dejaron entrar a los funcionarios de economía, para liquidar los sueldos y que todos los trabajadores puedan cobrar. A esta altura es ya un autoboicot de los propios gremios, que lo único que están logrando es que sus representados no puedan cobrar como corresponde” agregó el funcionario.

El Jefe de Gabinete expresó que el Ejecutivo escuchó “la necesidad concreta y real, y que el planteo extremo de la derogación de las leyes siempre se dijo que era inviable porque sería dejar a Tierra del Fuego sin sistema previsional y sería volver a una situación de quiebra del sistema”.

El Ministro criticó que “Horacio Catena habla de volver al statu quo de diciembre del año pasado, entonces que se lo explique a los jubilados que en vez de ir al cajero a cobrar su jubilación, tenían que ir a tribunales para presentar un amparo y ver si tenían la suerte de cobrar”.

“A ese statu quo no vamos a volver, la decisión de llevar adelante una reforma previsional es firme, la decisión de fortalecer la caja de jubilaciones es firme, y en todo caso lo que si podemos hacer es modificar algunos aspectos y hacerlo de manera responsable. Tenemos que cuidar a las futuras jubilaciones, y cuidar del crecimiento de Tierra del Fuego en los próximos años”, dijo.