jueves 13 de junio
de 2024

Gobierno y proveedoras de las garrafas sociales acordaron los nuevos precios

garrafa1

El Gobierno y las empresas proveedoras de la garrafas sociales de gas, acordaron que desde mayo al 31 de diciembre de este año, el grupo familiar deberá abonar un precio máximo de 24 pesos por los tubos de 15 kilos y de 45 kilos, puesto en domicilio. En tanto, para el caso de GLP a granel, se establece un máximo de 2,22 pesos por cada kilogramo.

El acuerdo fue firmado el 24 de septiembre por el Ministro de Economía, Osvaldo Julio Monti; Rody Raúl Rodríguez, apoderado de Sartini Gas SRL y Karina Mazzuferi, apoderada de Gas Austral SA; y ratificado en todas sus partes por Decreto 2192/15. El convenio tiene vigencia desde el primero de mayo y finaliza el 31 de diciembre.

El Ejecutivo Provincial se compromete a hacer frente al pago de 60,45 pesos por la garrafa de 15 kilos y 177,3 pesos por la garrafa de 45 kilos; en concepto de subsidio del producto para el grupo familiar que figura en el Registro Provincial de Usurarios Residenciales de Gas Petróleo Licuado. En el caso de gas a granel, el subsidio es de 2,22 pesos por cada kilogramo.

En el acuerdo también el Gobierno se compromete a abonar una suma adicional de 2,42 pesos por cada kilo entregado por parte de la empresa Gas Austral SA; en julio, mes en que se desencadenó el faltante de suministro de GLP por parte de la operadora petrolera YSUR y que derivó en la provisión de ese elemento mediante el traslado desde el continente de 18 unidades de 22 toneladas cada una.