lunes 16 de septiembre
de 2024

Gobierno espera una nueva etapa de diálogo con los gremios y que se sumen SUTEF y SOEM

confe prensa1

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, encabezaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para evaluar el avance del diálogo con algunos de representantes sindicales que hasta hace unos días conformaban el frente de gremios y con quienes se abrió una instancia de diálogo para evaluar las medidas conducentes para lograr un sistema previsional que salga de la crisis en la que está inmersa y sea sustentable en el tiempo. Indicaron que esperan que de aquí al martes se sumen el SUTEF y SOEM, que son los gremios que más resistencia han demostrado en estos días.

En la tercera jornada en que los Ministros del gabinete de la gobernadora Rosana Bertone y los funcionarios pudieron ingresar a Casa de Gobierno para normalizar la actividad, fue convocada la prensa para definir que en los próximos días, una vez que existan garantías que no serán expuestos a hechos de violencia, se permitirá el ingreso y egreso del personal de planta permanente.

Gastón Díaz, ministro de Gobierno, durante su exposición indicó que durante la etapa de apertura del diálogo con los gremios, se han intercambiado ideas para consensuar medidas con el objetivo de máxima que es “la reparación integral del sistema previsional y su sustentabilidad en el tiempo. A partir de ese objetivo los caminos y puntos de consensos comenzaron a florecer”.

El doctor Díaz dijo que durante todo este tiempo primo como “horizonte la no confrontación, entendiendo que la Provincia necesitaba un marco de diálogo normal que nos permita un futuro para los próximos años de Gobierno” y aseguró que “este mecanismo de dialogar en mesas de trabajo, es el mecanismo a usar en los próximos meses y años de gestión”.

Al hablar de la situación de conflicto que persiste por parte de algunos sectores, que en las últimas horas retomaron los actos de violencia, con ocupación de edificios públicos; el ministro de Gobierno dijo que “la solución está en manos de quienes no nos han abierto las puertas para dar lugar a esta negociaciones. Quedan varios días por delante para que el martes se puedan sumar todos. Con los docentes y con SOEM no hemos tenido diálogo directo, pero nosotros invitamos a todos y esperemos a que el martes van a estar en esta mesa de diálogo”.