viernes 13 de septiembre
de 2024

Gobierno espera el desalojo pacífico del piquete en el acceso a Ushuaia

GREMIAL1

El Gobierno tiene la esperanza de poder llegar a un acuerdo con los sectores más duros del frente de gremios estatales, para que depongan la actitud de seguir perjudicando a los ciudadanos de la Provincia con el bloqueo en el acceso a ésta ciudad, centrando todos los esfuerzos para que “la desocupación de ese lugar de la ruta sea en forma pacífica, evitando todo tipo de violencia”, sostuvo ayer el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en contacto con El Sureño.

Al ser consultado por la llegada de Semana Santa, una fecha tan sensible para los fueguinos, el ministro Gorbacz dijo que “algunos gremios parece que quieren extender el conflicto hasta esa fecha, por el valor simbólico que tiene en Tierra del Fuego”, señalando que es una situación que “preocupa mucho, por lo tanto queremos que todo esto se solucione de la mejor manera, y no generar mayor conflictividad”.

El Jefe de Gabinete también se refirió a la competencia motociclista de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”, indicando que, de persistir la medida de fuerza de los gremios más duros, se analizará con los organizadores de reprogramar esa fecha, sobre todo por una cuestión de seguridad. Cabe indicar que no se podría contar con la cantidad de efectivos policiales para poder garantizar la seguridad en la ruta.

La permanencia del acampe frente a Casa de Gobierno, y el bloqueo a los accesos, hacen imposible que funcione el área de Economía encargada de hacer las transferencias a los Municipios y al IPAUSS y, en esto último, Gorbacz dijo que “no será por culpa del presidente del organismo ni de los Directores, que no se pueda cumplir con el cronograma de pago para los jubilados”.

“Los recursos para pagar las jubilaciones están, pero como nos impiden ingresar a Casa de Gobierno, es imposible realizar los trámites administrativos pertinentes. Lo mismo ocurre con las áreas de Recursos Humanos y de Haberes, que deben comenzar con la tarea de cargar las novedades para liquidar los sueldos a los empleados públicos”, indicó Gorbacz.