miércoles 22 de mayo
de 2024

Gobierno deberá buscar a otro presidente para el IPV

lorente

El ingeniero Roberto Lorente fue impugnado como nuevo Presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV); en una decisión mayoritaria de los Legisladores que participan de la sesión ordinaria. La moción de rechazar el pliego del funcionario fue realizada por el radical Pablo Blanco, quien se quejó por el desempeño demostrado mientras estuvo a cargo del organismo, por ausencia del fallecido José Luis Del Giudice.

El Gobierno deberá buscar a otro que reemplace a Del Giudice, porque los legisladores decidieron no ratificar el Decreto Provincial 1521/15, por el cual se designó al ingeniero Lorente, quien ocupaba hasta hace poco la Vicepresidencia del Instituto y quedó al frente del mismo desde el 24 de mayo, cuando falleció el anterior titular.

El legislador Pablo Blanco (UCR) fundamentó al respecto, y citó varios asuntos ingresados, pedidos de informes, y ejemplificó sobre obras en Río Grande. Mocionó que no se preste acuerdo a esa designación. Aclaró que no tiene nada personal con Lorente, pero si en cuanto a su desempeño. Por su parte, el legislador Fabio Marinello (PSP) fundamentó y mocionó que dicha designación sea girada a Comisión y convocar al funcionario al Parlamento. Finalmente, la moción no prosperó y no se prestó designación.

Quien sí fue ratificado en el cargo fue Octavio Simón, como nuevo presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, designación efectuada luego que Pablo González, anterior Presidente del Organismo, renunciara a partir del 1 de agosto pasado. Simón se desempeñaba como vicepresidente de la DPV hasta esa fecha. Simón fue nombrado por Decreto Provincial 1613/15.