jueves 29 de febrero
de 2024

Gobierno buscará acelerar los plazos para finalizar la nueva planta potabilizadora

planta demorada

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, dijo que “estamos haciendo mucho esfuerzo para tener la obra concluida en el menor tiempo posible y dar una respuesta concreta” a las quejas que continuamente expresan los vecinos de Río Grande, por la falta de agua potable que, en algunos sectores de la ciudad hay horarios en los que directamente se interrumpe el suministro.

Vázquez y el titular de la DPOSS, Guillermo Worman se acercaron a la planta potabilizadora en construcción en el Tropezón para evaluar los avances de la misma y se llevaron la penosa sorpresa que los trabajos están demorados, por lo tanto hablaron de tomar intervención desde el Gobierno para apurar los plazos.

Al respecto Vázquez  ejemplificó que “hemos pagado una vez y media la obra y pensábamos que estaría más avanzada. Comenzaremos a inspeccionar los avances con equipos técnicos porque queremos ser una parte de la solución que espera la comunidad de Río Grande”.

Worman, en tanto, manifestó que “tenemos profundas incertidumbres porque el municipio dijo que esta obra iba a comenzar a funcionar en diciembre de 2017 y todavía no tenemos un plazo cierto”, subrayando el hecho que el “Gobierno, mediante el Fideicomiso Austral ha aportado más de 150 millones de pesos para que los vecinos de Río Grande tengan acceso a un derecho fundamental como es el agua potable”.

Ambos funcionarios recalcaron el hecho que cada día de demora en el plazo de obra, genera que la empresa constructora quede en posición de reclamar redeterminación de precios, por el alza en los costos de la construcción. Por ello consideraron que se debe acelerar la finalización de la obra.