lunes 24 de junio
de 2024

Gobierno asegura que al Municipio de Ushuaia se le adeudan 30 millones de pesos  

blanco claudio presupuesto

Mientras que el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia cuantificó en 66,5 millones de pesos la deuda de la Provincia, en el informe brindado al Concejo Deliberante, el secretario de Presupuesto y Planificación del Gobierno, Claudio Blanco, “lo que hoy está pendiente de transferencia a la Municipalidad de Ushuaia son aproximadamente 30 millones de pesos de la coparticipación”.

El funcionario aseguró que “hay un flujo constante y sostenido de recursos a la municipalidad que es el normal y habitual” y que la deuda actual corresponde “a la distribución de impuestos tanto nacionales como provinciales, y alrededor de 7 millones más de la transferencia del Fondo Federal Solidario. Lo que suma un monto en teoría adeudado cercano a la mitad de lo que dijeron por los medios los funcionarios municipales”.

Blanco dijo que de los registros del Gobierno surge que “desde el primero de enero a la fecha se ha transferido a la municipalidad de Ushuaia, 323 millones por coparticipación de impuestos y durante el mes de junio se han transferido 72 millones de pesos” y que la deuda que reclama la Municipalidad son “montos que aun están en la órbita de la administración provincial, que restan ser transferidos debido a los procedimientos administrativos”.

El funcionario sostuvo que “muchas veces, el municipio reclama montos de deuda en función a cálculos en base a estimaciones propias que no tienen que ver con la realidad de los registros contables de la provincia”.

Asimismo, sostuvo que “cada día se recauda, se registra y se coparticipa. De esta manera lo que se puede demostrar es que hay un flujo constante y sostenido de recursos a la municipalidad que es normal y habitual, y no ha sufrido ningún incremento o modificación distinta a la que venía teniendo durante todos estos meses”, destacando que además en el mes de junio ese monto ascendió en más de 10 millones de lo que es el promedio mensual.