viernes 11 de octubre
de 2024

Gobierno aceptó pagar 2.500 pesos de bolsillo a los empleados públicos

ate firma

La suma de 2.500 pesos de bolsillo, retroactivo al primero de marzo, será abonado por el Gobierno a cada trabajador estatal, afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado, exclusivamente, como efecto de un acuerdo que fue firmado por esa entidad gremial con el Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, ante el titular de Trabajo, Claudio Carrera.

El acta, señala que “de común acuerdo las partes pactan que mientras dure la discusión relativa a la aplicación del Decreto 1428, conforma acta celebrada el pasado primero de abril, se abonará a cada trabajador dentro del ámbito de representación de ATE, en la administración central, la suma de 2500 pesos de bolsillo, con carácter remunerativo, retroactivo al 1 de marzo del corriente año (no alcanzado a la planta política del gobierno)”.

“Dicha suma será cancelada con antelación al décimo día hábil de mayo. El presente acuerdo queda supeditado ad referéndum de la asamblea de los trabajadores”, señala el acta y culmina puntualizando que “dentro del marco paritario se incorporará como tema de discusión de la paritaria, las recategorizaciones, oportunamente suspendidas por Decreto 196/16”.