lunes 24 de junio
de 2024

Generan un Fondo Permanente de 2 millones de pesos para alimentos

ac7c43b062cac545f5c33d94c2d38252_XL

El Gobierno asignó la suma de 2 millones de pesos, para el Fondo Permanente de Alimentos en el Hospital Regional Ushuaia, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Provincial 1004. Los recursos serán destinados a atender gastos en alimentos para pacientes internados y personal de guardia.

Mediante Decreto 1404/15; la gobernadora Fabiana Ríos dio cumplimiento así a lo que obliga la Ley Provincial 1004, que en su primer artículo enuncia principios de garantía del derecho a la salud y define a las Instituciones de Salud Públicas como el instrumento idóneo para conducir estos principios.

En los fundamentos del instrumento legal, la Mandataria recuerda que “es tarea primordial garantizar la prestación del servicio esencial, utilizando los mecanismos disponibles para la ejecución del gasto según los principios de eficiencia, celeridad, economía e imparcialidad y al mismo tiempo racionalización del gasto público; adecuando un procedimiento ágil para las contrataciones cuando existen razones debidamente fundadas de urgencia o no previsibles que impiden la tramitación normal”.