jueves 30 de mayo
de 2024

Gendarmería secuestró cocaína y marihuana en San Sebastián

Tierra del Fuego 2

Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 2 kilos de cocaína, casi 6 kilos de marihuana e indumentaria, como resultado de un procedimiento vehicular efectuado en el Paso Internacional San Sebastián de Tierra del Fuego y como consecuencia de ello el conductor quedó detenido, quien fue identificado como Simón Medina, un comerciante de Tolhuin.

Este accionar se desarrolló en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los investigadores señalaron que en total fueron 2 kilos 94 gramos de cocaína y 5 kilos con 992 gramos de marihuana.

Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” dependientes de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” con colaboración de AFIP-DGA controlaron un vehículo Volkswagen Suran en el que viajaba un hombre de nacionalidad argentina, quien ingresaba al país.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes detectaron que el ciudadano transportaba bolsones con prendas de vestir nuevas, algunas de las cuales no contaban con la boleta de compra correspondiente.

A raíz de esta situación, los uniformados realizaron un control más exhaustivo sobre el rodado, observando que en el sector de los paneles laterales de la rueda de auxilio, debajo de las prendas y de la alfombra se acondicionaban paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar.

Ante testigos, los funcionarios constataron la presencia de 2 ladrillos con cocaína que arrojaron un peso total de 2,094 kilos y 12 paquetes con “cannabis sativa”, marihuana con un peso de 5,992 kilos.