lunes 27 de mayo
de 2024

Gastón Díaz se despidió del Colegio de Abogados

gaston diaz

Este martes se realizó en los tribunales del Campamento YPF el brindis de fin de año del Colegio de Abogados, oportunidad en la que su presidente, el Dr. Gastón Díaz, se despidió de sus colegas ante su futura integración al gabinete provincial de Rosana Bertone. Lo sucederá la Dra. Eva Morales.

Gastón Díaz se despidió de los asociados del colegio en el brindis de fin de año “coincidente con la propuesta de asumir el ministerio de Gobierno y lo comuniqué oficialmente, agradeciendo el acompañamiento en los últimos tres años, que nos permitió llevar a cabo distintos proyectos y hoy lo hacemos público”.

 

“Es mi primer participación en la vida política de la provincia, demostramos desde el colegio que nos interesan las cuestiones que hacen al interés de la comunidad y esto hoy también en parte es un logro de mis colegas”, dijo agradeciendo a los presentes.

En cuanto al desafío en la función pública, señaló, “tanto en el escenario nacional como provincial se ha dado un ámbito heterogéneo en la vida política y recibí funciones precisas en fortalecer los vínculos con el Gobierno Nacional y los municipios, donde vamos a buscar el diálogo y el consenso. El tema gremial va a estar la cartera como actualmente está definida, y vamos a tener un funcionario destinado allí”, dijo, trascendiendo que el área va a tener rango de subsecretaría aunque aún no estaría definido su titular.

“Como una ideología peronista, entendemos que los gremios son una columna vertebral del Estado y también para un Gobierno, así que los gremios públicos y privados vamos a buscar el pleno consenso con diálogo directo”, dijo Díaz.

 

Primer presidenta

Por su parte la Dra. Eva Morales asumió la presidencia del Colegio de Abogados en reemplazo de Díaz, destacando “venimos acompañando en un proyecto de equipo con proyectos como el Tribunal de Arbitraje, el Centro de Mediación del colegio, iniciar la construcción de nuestra sede, poner todo el empeño en eso y aguardando el apoyo y acompañamiento de todos los colegas como hasta ahora”, dijo la primer mujer en presidir el órgano colegiado.