El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la entrega de 13 viviendas del desarrollo urbanístico de Procrear de Río Grande.
“La vivienda tiene que ser una prioridad para todos los niveles de gobierno como también tienen que ser una prioridad las obras de agua potable, cloacas y plantas de tratamientos de efluentes. Todas las viviendas que estamos haciendo tienen servicios básicos: antes una de cada tres viviendas se entregaba sin cloacas y sin agua potable y con Rosana tenemos el orgullo de decir que Tierra del Fuego va a ser en dos años la primera provincia donde los ciudadanos tengan el 100% de estos servicios”, destacó Frigerio durante la inauguración de las viviendas.
Además, el ministro destacó “el trabajo en equipo” entre el Gobierno nacional, las provincias y el municipio para solucionar el problema de la falta de viviendas para los sectores más vulnerables y anticipó que el Gobierno solicitará al Congreso “un cambio en una ley para que los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) vuelvan a ser utilizados para hacer viviendas y no para gastos corrientes como sucede en algunos casos”.
“En Argentina hay 4,6 millones familias que no tienen viviendas o que tienen viviendas de mala calidad. En función de eso decidimos hacer algo que nunca existió en la Argentina, un Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que año a año intenta achicar ese déficit porque contempla las realidades de los ingresos de las distintas familias de nuestro país: las viviendas sociales para quienes tiene menos de dos salarios básicos, el ProCreAr para aquellas familias que tienen entre dos y cuatro salarios mínimos, y la recuperación del crédito bancario para el resto”, resaltó el ministro, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional de Cambiemos por Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani.
El desarrollo urbanístico Río Grande, donde el Gobierno está invirtiendo más de 163 millones de pesos para culminar la construcción de 138 casas, cuenta con infraestructura de servicios, espacios verdes y equipamiento comunitario y está próximo a establecimientos educativos y centros de salud.
El complejo habitacional cuenta con 68 departamentos de 1 dormitorio; 22 departamentos de 2 dormitorios; 34 departamentos de 3 dormitorios y 14 dúplex de 2 dormitorios.
La inscripción de beneficiarios fue abierta durante la gestión anterior pero nunca fue concluida. En el 2016 el Gobierno Nacional culminó el proceso de inscripción y efectuó la selección de las familias beneficiadas.