jueves 13 de junio
de 2024

Fortalecimiento de la economía social

unnamed-2

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Economía Social, continua fomentando dicha actividad, habiendo contado este pasado fin de semana con tres nuevas ediciones de la Expo “Elegí Economía Social Fueguina”, dos en Río Grande y una en Ushuaia respectivamente.

En Río Grande, en la Escuela Provincial N° 2 “Benjamín Zorrilla”, se realizaron los días 11 y 12 de julio, coincidiendo con el 94° Aniversario de la ciudad. Un total de 60 stands de productores, emprendedores y artesanos participaron de estas ediciones, pudiéndose apreciar incluso la confección de muebles artesanales y asimismo disfrutar de la presentación artística de “Papel Nonos”, a cargo de los abuelos del Hogar de Día.

Asimismo los talleres de costura del Ministerio de Desarrollo Social “Hormiguitas”, “Esperanza” e “Ilusiones”, exhibieron la numerosa producción que realizan, muchas veces en articulación con otras instituciones. Al igual que en Ushuaia, un grupo de mujeres hilanderas y tejedoras en formación ya se hicieron presente en la Expo. El grupo Furia Streep y los bailarines de hip hop a cargo de Nicolás y Rodrigo Codina deleitaron a los presentes.

En el mismo sentido, en Ushuaia donde la Expo se realizó en la Escuela Provincial N° 13 “Almirante Guillermo Brown”, el público se acercó a este espacio como lo viene haciendo en cada oportunidad, con gran interés, apreciando las novedosas y originales creaciones.

Al respecto la Directora General de Economía Social, Marisa Ledesma aseveró que “seguimos comprometidos en continuar trabajando para seguir fortaleciendo este espacio, y que los productores mantengan el contacto directo con los consumidores, con otros emprendedores para forma redes de trabajo e intercambio”.