viernes 13 de septiembre
de 2024

Fondo Solidario: Gobierno dice que se podría modificar el esquema de descuentos

TAPA

Desde el Poder Ejecutivo se expuso a los gremios, como alternativa para destrabar el conflicto gremial que lleva más de una semana; revisar el esquema del Aporte Solidario para salvaguardar a los trabajadores que menos ganan y, trabajar en la reforma de las leyes, sin que las mismas tengan que ser derogadas.

Los gremialistas dejaron la reunión para pasar a deliberar en asamblea las propuestas que fueron expuestas por los funcionarios del Gobierno. Sin embargo, mantiene la postura rígida que las leyes sean derogadas y, a partir de ese punto, comenzar a debatir sobre las alternativas para el financiamiento del sistema previsional de la Provincia.

Este miércoles, muy tarde, el Vicegobernador Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió a los representantes de los gremios estatales, en el recinto de sesiones, ubicado en el edificio “Almirante”, poniendo así fin a la controversia sobre el lugar en que se debía hacer la reunión entre las partes.

Minutos después de las 20:00; los gremialistas concurrieron al edificio “El Almirante”, de la Legislatura, donde Arcando los recibió y escuchó el reclamo que ya es de público conocimiento y que los sindicalistas mantienen como única condición para levantar la medida de fuerza: La derogación de todas las leyes que se sancionaron entre el 8 y la madrugada del pasado 9 de enero.

En el encuentro los funcionarios del Ejecutivo demostraron con documentación la situación financiera de la Provincia, en tanto que Gorbacz expuso que es necesario un fondo de sustentabilidad porque hay un rojo de unos 25 millones de pesos mensuales en el IPAUSS, reiterando así lo que ya se sabía.