lunes 15 de julio
de 2024

Flexibilización para permitir el ejercicio de veterinarios de otras jurisdicciones  

veterinarios

El Gobierno presentó una modificación a la ley que regula la actividad de los veterinarios, para facilitar a los profesionales sin residencia en la provincia, que puedan obtener la correspondiente matricula habilitante.

El proyecto presentado por la gobernadora Rosana Bertone a consideración de los Legisladores “propone suprimir los requisitos establecidos para la solicitud de la matricula que obliga el artículo 11 de la ley 583, el de fijar domicilio en la Provincia y, por otra parte, reducir de 60 a 30 días el plazo máximo para que el Colegio Médico Veterinario se expida respecto de la misma”.

La reforma busca “posibilitar el trabajo de aquellos médicos veterinarios que lleguen a la provincia desde otras jurisdicciones, ya sea en forma particular, como integrantes de organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la protección de los animales o convocados en el marco de determinadas políticas públicas”.

La medida para flexibilizar las exigencias para que veterinarios de otras jurisdicciones puedan ejercer en la Provincia, se enmarca en las acciones que se planifican en Tierra del Fuego, “en relación al manejo de poblaciones caninas y a su tenencia responsable”, dice en los fundamentos del proyecto.

La Mandataria también se remite a la reciente ley 1146, sancionada por la cámara legislativa, por la que se creó el “Programa de Manejo de Poblaciones de Perros” y en la que se busca “evitar la proliferación de perros asilvestrados y su impacto negativo en la biodiversidad, la salud pública y la producción ganadera”.