sábado 2 de marzo
de 2024

Firma de convenios para obras de mejora en barrios de Ushuaia y Río Grande

acuerdo

Con un préstamos de 120 millones de pesos que otorga el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el Gobierno realizará obras de infraestructura vital para el barrio Colombo, en Ushuaia y para el sector de Chacra 13, en Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone y el licenciado Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior y, también presidente del FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional), firmaron un convenio para el financiamiento de hasta 120 millones de pesos para obras de infraestructura en el barrio Colombo, en Ushuaia y para el sector de Chacra 13, en Río Grande.

El crédito al que accede la Provincia, tiene un año de plazo de gracia en cuanto a devolución de capital, operando solamente pago de intereses, en tanto que la amortización se establece en 96 meses, poniendo como garantía los recursos de la coparticipación federal de impuestos.

En el barrio Colombo se hará trabajo de apertura de calles y redes de infraestructura básica de agua, cloaca, pluvial, gas natural, redes de media y baja tensión; y redes de alumbrado publico para 350 lotes, para viviendas que se construyen mediante el programa federal “Techo Digno”. En tanto que, en el sector de Chacra 13, se harán obras de pavimentación de calles del barrio Malvinas Argentinas.

El Gobierno fundamenta la necesidad de tomar el crédito, no sólo en hacer mejoras en diversos sectores de las ciudades de la Provincia y con ello el bienestar de la gente, sino además motorizar la obra pública para generar empleo.