Personal de la Dirección Provincial de Energía (DPE) llevó adelante, este domingo, los trabajos previstos para avanzar en la modernización del sistema de distribución de energía en Ushuaia.
En esta nueva etapa se trabajó en la actualización de las instalaciones en las líneas de 33 Kv que interconectan el Centro de Distribución Torelli y el Centro de Distribución de Vialidad de Ushuaia por un lado y el Centro de Distribución Torelli y la Usina por otro.
En este marco concluyeron exitosamente todas las tareas que estaban previstas.
Las obras realizadas permitirán optimizar la infraestructura del sistema que regula la distribución de energía eléctrica en la capital fueguina. El objetivo principal de la intervención fue la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia, en particular en el Centro de Distribución Torelli.
Mientras se realizaron los trabajos, se llevaron adelante los cortes de energía rotativos previstos en diversos sectores de Ushuaia.
Durante gran parte de la mañana se abastecieron sectores con los equipos generadores alquilados por la Provincia para garantizar la cobertura del corredor sanitario como circuito prioritario, además de permitir rotar los cortes en los barrios de la zona oeste de la ciudad.
Cabe recordar que las tareas realizadas permiten optimizar la infraestructura del sistema que regula la distribución de energía eléctrica en la capital fueguina.