sábado 2 de marzo
de 2024

Festejos del día del niño

dia del niño

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario de Abordaje Territorial Rodrigo Cazenave, quien afirmó que “estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria de familias de la ciudad, y es muy importante para el Ministerio de Desarrollo Social en este día llegar a los niños con un presente, un juego, algún espectáculo como los que pasaron hoy, como zumba kids, danza árabe, folclore, y un montón de números musicales que disfrutamos”.

El funcionario elogió además el trabajo del personal del Ministerio “quienes prepararon todo lo requerido para la kermesse donde los niños pudieron jugar, y tener también distintos presentes”.

Por otro lado, Cazenave destacó la actividad llevada adelante en el Centro Integral Infantil donde se habló sobre los derechos del niño, y cada área del Ministerio preparó juegos didácticos, para que de manera lúdica, puedan aprender sobre cada uno de sus derechos.

Durante el evento, también estuvieron presentes gran cantidad de feriantes que llevaron sus productos para ofrecerlos. Al respecto, el Subsecretario recordó que “la economía popular a través de las distintas expos viene trabajando con todos los emprendedores, una vez al mes se trata de abrir las puertas de un algún espacio público por pedido de la Gobernadora. Estamos ejecutando una política muy activa en lo que tiene que ver esta economía. En el día de hoy, cada emprendedor pudo preparar su stand particularmente para festejar con cada niño y niña de nuestra ciudad”.