viernes 21 de junio
de 2024

Extienden la emergencia de comedores escolares a la Escuela de Policía

dinero4

Ante las dificultades para la compra de alimentos e insumos para el normal funcionamiento de la Escuela Superior de Policía; el Ministerio de Economía resolvió extender la emergencia declarada en comedores escolares a ese ámbito. De esa forma se procederá a la compra directa, sin necesidad de licitaciones o concursos de precios. El mecanismo posibilitará menores gastos en ese ámbito.

Mediante la resolución 281/16, del Ministerio de Economía se procedió a hacer extensible a la situación planteada en la Escuela de Policía lo dispuesto por el Decreto Provincial 140/16 por el cual se declara la emergencia alimentaria para el Servicio de Comedores y Copa de Leche e los establecimientos educativos de la Provincia.

Cabe indicar que la emergencia fue dictada porque “no se han logrado obtener resultados exitosos en procesos licitatorios para la provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos inherentes al servicio de comedores escolares” y que similar “resultado se ha obtenido de los procedimientos de selección llevados adelante por la Policía de la Provincia”.

La resolución fundamenta además que “resulta más eficiente la concentración y centralización del abastecimiento de la prestación a la Escuela de Personal Superior, de Cadetes aspirantes a Oficiales y Agentes de la Policía en el sistema de abastecimiento, atento que no sólo asegura el aprovisionamiento permanente en consonancia con el relevamiento periódico de las necesidades, sino que asimismo los precios obtenido con las compulsas de precios trimestrales son inferiores a los que la Policía Provincial ha venido abonando hasta el momento”.