miércoles 24 de abril
de 2024

Extienden hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI

DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que, según el organismo oficial, aún resta que 600 mil ciudadanos realicen las renovaciones.

Se trata de la tercera prórroga que se adopta desde que se dispuso en 2014 el canje obligatorio de todos los documentos de confección manual por los nuevos de formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica.

El Renaper informó que a partir del 1 de abril de 2017 el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste, cuyo trámite es obligatorio para todos, excepto mayores de 75 años e incapaces judiciales.

Para tramitar su DNI, los ciudadanos argentinos deben dirigirse al Registro Civil que corresponda a su domicilio o a un Centro de Documentación Rápida. El trámite normal de renovación tiene un valor de 60 pesos.

El organismo instaló nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR), realizó operativos documentarios en diferentes puntos del país y firmó contratos de cesión de uso con entidades privadas, con lo cual logró reducir a la mitad las personas a las que aún les faltaba renovar el DNI, al pasar de 1,2 millón en diciembre del año pasado a 600 mil ciudadanos en julio de 2016.