lunes 24 de junio
de 2024

Exitoso rescate de un hombre en Arroyo Grande

tapa1

Un hombre de 30 años de edad que se desplazaba por avenida Héroes de Malvinas, a bordo de su automóvil, se desvió de la cinta asfáltica y protagonizó una colisión menor, en horas de la mañana del domingo 26 de mayo. 

Luego del impacto descendió de su vehículo y corrió hacia el puente que atraviesa el Arroyo Grande para arrojarse al fondo rocoso. El hombre cayó pesadamente muy cerca de los postes de cemento que sustentan la construcción, sobre un caudal de nomás de 15 cm de agua, sufriendo lesiones compatibles con la caída, pero que no pusieron en riesgo su vida.

Circunstanciales transeúntes que consternados presenciaron la situación, dieron aviso de lo ocurrido a la línea 103, cuyo número figura en un cartel emplazado en el lugar. Enseguida llegaron policías de la jurisdicción, la comisaría 5ta y en colaboración de la 3era., junto a bomberos del Cuartel Zona Norte y del Hospital Regional Ushuaia.

La complejidad de la situación obligó a los integrantes de las fuerzas de seguridad y a los civiles a poner en riesgo su propia vida para poder ubicar al individuo primero en una camilla rígida y luego, izarla hasta el nivel de la calle en donde aguardaba una ambulancia.

Resultó conmovedor observar cómo los policías y los bomberos descendían por los escarpados márgenes para entrar al agua con el uniforme y calzado de fajina, haciendo equilibrio con sogas y arneses, tratando de evitar terminar ellos mismos heridos o muertos.

Después de un trabajo coordinado de ingeniería realizado con correajes y fuerza manual, los artífices del operativo de rescate, ateridos por la baja temperatura reinante, lograron subir la camilla con su ocupante hasta la avenida, desde donde fue derivado al nosocomio local.