miércoles 24 de abril
de 2024

Este sábado habrá festejos por el 17º aniversario del natatorio municipal “eva perón”

Natatorio

En el marco de los festejos por el 17mo. Aniversario del Natatorio Municipal “Eva Perón”, este sábado 24 de junio se realizarán una serie de eventos orientados a celebrar la ocasión.

El director del Natatorio, Prof. Matías Runin, informó que “junto a las actividades habituales de los días sábado en la pileta, realizaremos una jornada recreativa para los chicos de 4 a 12 años que participan de las escuelas de natación”.

“Habrá chocolate caliente, torta y sorpresas”, adelantó el funcionario y consideró que “va a ser un día distinto para compartir en familia junto  a los chicos este momento importante para el Natatorio”.

Runin subrayó las políticas del Intendente Gustavo Melella “que ha puesto como uno de los pilares de su gestión la inclusión social a través del deporte y la multimplicación de espacios para que mucha más gente pueda realizar actividades saludables”.

Por su parte, Darío Romanach, jefe de guardavidas y parte del personal del natatorio desde sus comienzos, recordó que cuando se inauguró la pileta “fue toda una novedad para la ciudad, que tenía muchos menos habitantes”.

“Había muchísimos chicos en Río Grande que no sabían nadar, y era la primera vez que entraban a un natatorio”, rememoró, y manifestó que “es emocionante ver que hoy tenemos 6000 socios activos y un crecimiento importantísimo en el crecimiento de los deportes acuáticos”.

Entre las actividades de este sábado, está previsto el habitual entrenamiento de 9 a 11 de la mañana, de 11 a 12 el cierre de los programas barriales, de 12 a 13 la práctica de waterpolo, de 13 a 14 una clase abierta de aqualatino en el marco del programa de actividad física saludable, de 14 a 16 los festejos junto a niños de 4 a 12 años que participan de las escuelas de natación y de 16 a 18 un día de spa en agasajo a los padres en conjunto con la Dirección Municipal de Juventud.