sábado 13 de abril
de 2024

Este sábado “creciendo con juegos” se traslada al barrio cabo peña

Niño (20)

En el marco del Mes del Niño, el Municipio de Rio Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social realizara una jornada recreativa, “creciendo con juegos” en el SUM del Barrio Cabo Peña, sito en la calle Yourka N° 314, a partir de las 14:00 y hasta las 17:00 horas.

“Es la segunda edición de programa y tenemos proyectado continuar cada sábado, hasta finalizar el 3 de septiembre, que sera el cierre de este programa”, señaló Paola Barros, coordinadora de Promoción Familiar en entrevista al espacio municipal “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad.

La funcionaria brindó detalles del evento, señalando que “esta es la segunda actividad enmarcada en el Mes del Niño, el sábado estaremos ofreciendo una serie de actividades para llevarle a los chicos y no solo los chicos, sino a toda la familia de la zona de la margen sur, un día lleno de alegría y juegos”, celebró Barros.

En este sentido, detalló que “vamos a tener distintas actividades, divididos por zonas de colores, una de color violeta, otra de amarillo y la zona naranja, cada uno para los distintos gustos de los chicos, -y especificó- en cada color habrá una temática distinta, una de deportes, otra de destrezas y una de artes”, y explicó que de ésta manera pretenden llegar a cada chico con lo que más le guste hacer, “además habrá sorteos, payasos, juegos, una jornada muy linda”.

Por otro lado, adelantó que contaran con una máquina de hacer copos de azúcar y otra para pochoclos, “para que los chicos puedan además de pasar un momento de recreación jugando, pueden disfrutar de una merienda acompañada de estas delicias que a todo niño le gusta”.

Finalmente, Barros invitó a todos los vecinos de la zona a acercarse y disfrutar de este evento, que “el programa pretende alcanzar a todos los barrios de la ciudad, por lo que estaremos cada sábado de este mes en los distintos SUM de la ciudad, para llegar a la mayor cantidad de niños posibles. El sábado 20 estaremos en el SUM de Chacra VI, el sábado 27 en Chacra XI y finalmente el 3 de agosto en barrio Los Cisnes”.