martes 18 de junio
de 2024

Este sábado continúa el ciclo de cine francés en el museo “virginia choquintel”

12179453_1074394305938014_1214990510_n

De la mano de la Alianza Francesa junto al Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Educación, se estará ofreciendo este sábado una nueva jornada de cine francés en el Museo “Virginia Choquintel”, en esta oportunidad con la proyección de la película Le Prénom, escrita y dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte.

La profesor Silvia Leone, directora de Educación, recordó que esta actividad es impulsado como “una forma de conocer un poco más de la cultura francesa, además del aprendizaje de la lengua y a través del Municipio estamos apoyando en esta iniciativa, invitando a toda la comunidad para el próximo sábado 31 a las 17:00, es abierto, libre y gratuito.

La profesora Barbara Lounis, recordó “los directores de esta película son los que hicieron en un principio la obra de teatro con el mismo nombre, que estuvo en el teatro de Buenos Aires. Es muy premiada, ha recibido muchos premios en el año 2013, así que los invito a venir a participar y disfrutar de esta película”.

“Ya llevamos como seis años aquí y damos acá en el CGP Padre Zink, todos los días, de lunes a viernes, hay clases para todos los grupos, todos los niveles y, además, hacemos varias actividades como el Maratón de la Creación, que es en mayo/junio y luego está el ciclo de Cine Francés, que es de mayo a noviembre”, recordó la docente.

Le Prénom es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima. Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Élisabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras Vincent espera a Anna, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos.