lunes 22 de abril
de 2024

Este martes de inicia la importante intervención de infraestructura sobre elcano

elcano

Se iniciarán este martes 16 de agosto los trabajos de infraestructura sobre Elcano, entre Av. Belgrano y Lasserre, que incluirá el levantamiento completo de la carpeta asfáltica de la mano con sentido Norte-Sur, el zanjeo y colocación de un nuevo pluvial y pavimento con hormigón de todo el tramo mencionado.

“Estos trabajos se ejecutarán con fondos propios y serán empleados municipales lo que estarán a cargo, con lo cual mejoraremos incluso el costo que demandará a la ciudad tan importante obra”, sostuvo el Intendente al anunciar la tan importante obra.

El profesor Melella indicó que “es una arteria con muchísimo movimiento y realmente presenta un deterioro muy importante, por lo que decidimos realizar esta obra que es muy necesaria y que será un gran beneficio para el tránsito y los vecinos”.

En tanto el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Ballarino, dijo que como primera medida tenemos un período de demolición en toda la mano que viene de chacra II hacia el centro, la circulación va a estar cortada en la esquina de Belgrano y Elcano, o sea que la rotonda va a estar libre de acceso, pero aquellos que quieran, por ejemplo, dirigirse a la estación de servicio deberán hacerlo por calle Güemes, porque esa calle será la alternativa de circulación mientras duren los trabajos”.

Se estima que los trabajos, dada su envergadura estarán durante entre 60 y 70 días, aproximadamente.