sábado 13 de abril
de 2024

Competencia de danzas urbanas “Knock Out”

img_7676

Este fin de semana se realizó en el Centro Deportivo Municipal el evento de danzas urbanas y hip hop denominado Knock Out del que participaron jóvenes de distintas ciudades como Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Grallegos y Caleta Olivia. En el mismo se desarrollaron competencias de baile y workshops para elegir al representante de nuestra ciudad en el próximo Knock Out en Buenos Aires que se realizará en diciembre.

La Secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, manifestó respecto de la actividad que “era un momento esperado de los chicos de nuestra ciudad”, y resaltó el crecimiento de los lenguajes urbanos “que se cristaliza hoy en un gran nivel de competencia luego de una previa que realizaron hace un tiempo con gente de la ciudad de Ushuaia”.

“En esta oportunidad se sumaron visitantes de varias ciudades de la Patagonia y Chile, lo que le da otro nivel y otra exigencia a esta competencia donde todos han demostrado gran talento”, expresó.

Castillo destacó además “la presencia del jurado que hemos traído de Buenos Aires, una de ellas integrante del CEDRONAR que trabaja con los lenguajes urbanos en los barrios”.

Finalmente, la Secretaria subrayó que “estas actividades nos permiten abrir otro abanico de posibilidades para nuestros jóvenes, porque entendemos que el acceso a la cultura mejora las condiciones de vida de la comunidad y estos lenguajes urbanos son una gran puerta para los adolescentes”.

Por su parte, Rodrigo Codina, profesor de Hip Hop del Municipio dijo que “estamos muy contentos de haber logrado este encuentro luego de mucho trabajo, sobre todo porque la iniciativa surgió de los propios chicos y desde el Municipio quisimos acompañar y ayudarlos para concretar la competencia”.

“El Intendente Gustavo Melella siempre nos pide trabajar con los jóvenes, acercarlos a la cultura y ofrecer estos espacios para que ellos puedan vincularse y crecer en sus disciplinas”, manifestó Codina, y agradeció a “la gente del Centro Deportivo Municipal, al personal del Natatorio Eva Perón, a la gente de la cocina y a todas las áreas del Municipio que han colaborado para que este encuentro sea  una realidad”.