lunes 20 de mayo
de 2024

“Estamos retrasados en la etapa de transición”

veronica2_thumb_550

La concejal electa por FORJA, Verónica González, aseguró que ya debería haber comenzado una labor de transición en el Concejo Deliberante de Río Grande. “Hay cosas que hay que empezar a afinar”, dijo asegurando ante las cuestiones financieras del Concejo, “tenemos muchas cosas que empezar a aclarar”.

La edil electa aseguró respecto de los rumores sobre la situación financiera del Concejo Deliberante, “todavía queda todo un período en el que ellos –los actuales concejales- tienen responsabilidades en la cuestión institucional y política de la que entiendo deberán dar explicaciones, uno no maneja el fino de las cuestiones financieras dentro del Concejo, pero uno maneja de un presupuesto acotado, deuda a proveedores y preocupación de los mismos empleados que no saben si para diciembre van a cobrar su salario, su sustento vacacional”.

“Lo que hay que hacer es ser responsable respecto de la investidura de cada uno de los concejales, puede que cambie su situación personal pero deben ser responsables de su mandato, de su gestión”, aseveró la edil electa.

“Que quienes quedan nos convoquen porque hay cosas que hay que empezar a afinar, yo creo que así como desde el Gobierno se puso a trabajar en la transición, nosotros no tenemos noticias, porque no hemos conversado con la presidenta que está a cargo de la cuestión administrativa, pero no vemos la intención de convocarnos y la dispersión está por que solo estamos teniendo conversaciones de a uno”, agregó.

Finalmente González aseveró que están a la expectativa de una convocatoria, “es hasta como raro tener que ir vos a solicitar para que te convoquen, cuando públicamente se dan a conocer cuestiones de desprolijidad, hay muchas cosas que tenemos que empezar a aclarar”, dijo, reiterando, “estamos esperando desde hace más de 20 días pero todavía no pasa nada”, cuestionó.