lunes 27 de mayo
de 2024

Estacionamiento Medido: Aprobación en primera lectura

concejo rg1

El Concejo Deliberante de Río Grande sancionó, en primera lectura, el proyecto para poner en marcha el servicio de estacionamiento medido a partir de la propuesta promovida por el Ejecutivo Municipal que selló un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, el cual establece arancelar 65 cuadras, a un valor de 10 pesos la hora y con una tolerancia de 10 minutos.

La propuesta refiere que el servicio se cobrará desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y también propone extender el servicio a otras calles de la ciudad. La iniciativa, sin embargo, aún debe ser sometida a Audiencia Pública y posteriormente se debe aprobar en segunda lectura.

Otros asuntos

Los concejales también aprobaron adherir a la Ley Nacional 26588 que declara “de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca”. También se aprobó la construcción de reductores de velocidad en la calle Luro Cambaceres y en la calle Pioneros Fueguinos; la modificación de la Comisión Asesora de Tránsito; de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural. Y la construcción de un monumento en honor al antiguo poblador, doctor Adrián Bitsch y se autorizó al municipio a comprar drones para que sean incorporados al área de Defensa Civil Municipal.

También se aprobó la implementación de señalización y referencias históricas en el ámbito de la ciudad. Se declaró de Interés Municipal la marcha ni una menos, también la construcción de un refugio peatonal en el Colegio Polivalente de arte y el rechazo a los aumentos en las tarifas del gas dispuestos por Nación.