jueves 30 de mayo
de 2024

Está abierta la inscripción para el curso de Agentes de Policía

nuevos agentes1

Hasta el viernes 4 de septiembre vence el plazo de inscripción para el curso de aspirantes a Agentes de Policía, en ambos sexos. En Ushuaia se puede hacer en la Dirección de Recursos Humanos, en Gobernador Deloqui 492. En Río Grande en la Escuela Superior de Policía, sita en Ruta 3, kilómetro 7 y medio. Los ciudadanos que aprueben el periodo de instrucción, egresarán como “Agentes de Policía” y cumplirán funciones en la Unidades Policiales de toda la Provincia, de acuerdo a las necesidades de servicio.

El curso de capacitación para Agentes de Policía, tiene el carácter de “internado” para los masculinos y “externado” para los femeninos, el que se desarrollar en la Escuela de Suboficiales y Agentes “Ernesto Krund”. Las condiciones que deben cumplir los aspirantes, son los siguientes:

-Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.

-Poseer buena salud, comprobada por los servicios de Sanidad Policial.

-Aprobar los exámenes médicos, intelectuales y físicos fijados para el ingreso.

Cabe indicar que los aspirantes deben ser argentinos nativo o por opción; estar comprendido entre 22 y 28 años de edad. A los hombres se les exige tener una estatura como mínimo de un metro con sesenta y cinco centímetros; y las mujeres un metro con sesenta centímetros. Tener el ciclo secundario completo.

Sobre la documentación a presentar: Partida de Nacimiento legalizada, en original y fotocopia; Documento Nacional de Identidad del postulante, con domicilio actualizado; título de estudios secundarios completos debidamente legalizado y registrado; y cuatro fotos personales de cuatro por cuatro de frente y fondo celeste.