miércoles 24 de abril
de 2024

Espectacular primera jornada de ‘El Arte del Movimiento’

Arte (1)

Más de un centenar de bailarines le dieron el brillo coreográfico a la primera jornada de ‘El Arte del Movimiento’ en el gimnasio ‘Padre Miguel Bonnucelli’ del Colegio Don Bosco, en un evento impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social.

La titular de esta cartera municipal, profesora Gabriela Castillo, saludó a cada una de las academias y grupos de danzas que se fueron turnando para brindar lo mejor de su talento ante un público que colmó las instalaciones de este gimnasio.

“Pasaron 23 números con las distintas expresiones del arte corporal, es así que vimos una hermosa coreografía libre ofrecidas por los chicos del CAAD al inicio de la velada, como también danza contemporánea, danzas folklóricas, distintas expresiones del baile urbano como el hip hop, cardio infantil, salsa, bachata, danza española, flamenco, danza hindú, danzas con sables, tango y otras muchas en una noche maravillosa”, expresó la profesora Gabriela Castillo.

La integrante del Gabinete municipal aprovechó para invitar este sábado a la noche a partir de las 19 horas “a disfrutar de otra noche maravillosa de este evento de ‘El Arte del Movimiento’ que es el más importante de la Patagonia sur en relación a la expresión corporal y la danza en general”.

Esta segunda velada también se va a llevar adelante en el colegio Don Bosco a partir de las 19:00 horas con entrada libre y gratuita.

Además de los 23 números ofrecidos por los distintos grupos, en la apertura hubo dos especiales, el primero con la profesora Anahí Estrada y Nicolás, que ofrecieron una danza contemporánea contra la violencia de género. Luego le siguió el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad) con el espectáculo ‘Esqueleto’.

Luego le siguieron pequeños, jóvenes y adultos artistas de la danza, con distintas expresiones y disciplinas del arte, como Malena y Ezequiel en tango, Candela y Priscila en ritmos latinos; Tientos Flamencos del estudio de danzas de la profesora Yamili Fazarri, danzas con sables del estudio de danzas de la profesora Gabriela Reynafe, danzas árabes y percusión a cargo del estudio de la profesora Elena Ochoa, Tierra de Teatro ofreció belly dance con elementos; la Academia Francisco Minkiol ofreció un cuadro norteño con el grupo infantil, el Instituto Romano de la profesora Mónica Romano con jazz; los pequeños bailarines del ballet Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada con dos bellos cuadros de folklore, Virginia López con Sabor a Calle; la profesora Geraldine Wainnright ofreció Libertad, Raíces y Alas de danzas árabes; la Escuela Hindú de Pici Rubí ofreció el espectáculo ‘Bolliwood’; los Bailarines del Sur ofrecieron una hermosa suite de tango, la profesora Valeria Torres ofreció Kangu Lump en tanto la profesora Vanesa Santana hizo lo propio con New Wave. Le siguieron Fantasía Árabe de la profesora Lorena Páez, Flamenco con Caja de la profesora Nancy García, la profesora Andrea Ábalos con Dinamita Clew, Mambo Son con salsa y bachata, el Instituto Romano nuevamente en el escenario con Cardio Infantil y cerró la noche el folklore de la mano del grupo ‘Los Amores de Río Grande’.