viernes 23 de febrero
de 2024

Eposto y los gastos en seguridad: “Ya sacamos 280 kilos de droga de la calle”

droga secuestro

El secretario de Seguridad, Javier Eposto defendió los gastos reservados en la Policía para combatir el delito y sobre todo en narcotráfico y al respecto dijo: “Hemos disminuido el delito y estamos combatiendo el narcotráfico como nunca antes y en conjunto, con todas las fuerzas tirando para el mismo lado.  Ya sacamos 280 kilos de droga de la calle”.

El Secretario de Estado de Seguridad criticó en las redes sociales al legislador Pablo Villegas (MPF), quien cuestionó los gastos reservados en Seguridad y pidió tener conocimiento de los antecedentes de la millonaria inversión que se ha ejecutado.

Villegas “va a tener la oportunidad de leer todos los expedientes y saber en detalle lo que se compró porque es legislador y le corresponde. Pero si él cree que puede publicar la tecnología que compramos para combatir el delito, que lo haga él y se haga cargo de anular la ventaja que hoy nos da el hecho de que los delincuentes no sepan con qué elementos contamos para enfrentarlos”, dijo Eposto.

Agregó que “pagar publicidad para hacer política con algo tan serio como la seguridad de los fueguinos, deja en evidencia que la motivación es generar polémica en lugar de contribuir a encontrar soluciones. El único bando que tiene la seguridad es el de las familias fueguinas. La seguridad no puede ser objeto de oportunismo político, ni mezquindades”.

Eposto sostuvo que “a partir de una inversión histórica, cambiamos la realidad de nuestra Provincia en materia de seguridad. Todavía nos sigue faltando, pero mejoramos los indicadores”.

Dijo que “al asumir recorrí todas las dependencias. Me enorgulleció encontrar una Policía equipada; y los resultados están a la vista. Vale mirar el accionar de los últimos meses, los hechos que la policía ha esclarecido con total celeridad, la lucha contra el narcotráfico que estamos encarando”.

El funcionario resaltó la importancia de la inversión realizada en el área teniendo en cuenta el panorama nacional. “Es un esfuerzo muy importante el que realiza la Provincia. La mirada de la gobernadora es estratégica. La Provincia sigue creciendo en habitantes y la situación de seguridad es una prioridad”.

Eposto destacó la diversidad de esa inversión. “No solo se invirtió en equipamiento técnico. Hemos incorporado 492 policías. Se han construido dos nuevas comisarías, se han creado destacamentos, hemos renovado la flota de vehículos y dotado de indumentaria y equipamiento informático a todas las áreas”.

Respecto a las metas que se propone para los próximos meses comentó que se está avanzando en el proceso de unificación de emergencias y en consolidar el sistema de videovigilancia. “Falta mucho por hacer. Lo tengo muy en claro y estoy encima de cada detalle con mi equipo diariamente. El delito es dinámico y se adapta todo el tiempo”.