lunes 15 de julio
de 2024

Entrega de maquinarias y herramientas a hilanderas artesanales

hilanderas

La gobernadora Rosana Bertone realizó este martes la entrega de herramientas y maquinarias al grupo de mujeres “Hilanderas y tejedoras de Tierra del Fuego” adquiridas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Tras señalar que el grupo “Hilanderas y tejedoras de Tierra del Fuego” está compuesto por siete mujeres artesanas que trabajan “de manera asociativa y bajo los principios de la economía popular, social y solidaria, en Ushuaia y Río Grande”, la ministra Paula Gargiulo dijo que “nosotros seguimos profundizando el proyecto social que llevan adelante, a través de la Dirección de Economía Popular”.

En ese sentido señaló que “el equipo técnico de esa Dirección viene acompañando fuertemente en el proceso productivo de las hilanderas, no tan sólo en lo relacionado con el fortalecimiento para su producción sino también en el abordaje y apoyo del grupo, que había comenzado como un emprendimiento individual y hoy ha avanzado de tal manera que interviene en toda la cadena del proceso, desde la adquisición de la lana hasta su comercialización”.

“Como gestión las hemos acompañado para que puedan visibilizar sus productos, ya sea en la Galería Albatros, a través del INFUETUR, como en desfiles que han hecho para mostrar sus trabajo”, dijo, con el propósito de “valorizar lo local y artesanal”.

Subrayó que con la entrega de herramientas y maquinarias “se les da la posibilidad de generar mayor productividad, que son los distintos telares y el equipamiento que ellas han solicitado”.