martes 18 de junio
de 2024

En Tierra del Fuego la desocupación fue del 4,9 por ciento

canal

La tasa de desocupación en el conglomerado Río Grande-Ushuaia, se ubicó en el 4,9 por ciento en el segundo trimestre de este año y representa una caída del 4,1 por ciento en relación a mismo período del año anterior, que en aquél entonces se ubicó en el 9 por ciento.

De esta forma, los números reflejan la importante recuperación en el mercado laboral en Tierra del Fuego, superando así un período en el cual hubo mucha incertidumbre, sobre todo en el sector privado y, en especial, en la industria electrónica, uno de los sectores de mayor demanda de mano de obra.

Así lo informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo), que a nivel nacional señala que la tasa de desempleo descendió al 6,6 por ciento en el segundo trimestre del año y se crearon 170 mil puestos de trabajo en el período., según datos divulgados por el organismo oficial.

En la Provincia el nivel de actividad en el segundo trimestre se ubicó en el 46,8 por ciento y la tasa de empleo fue del 44,5 por ciento. En el primer caso la variación respecto al segundo trimestre del año pasado registra una caída del 1,4 por ciento y en el segundo caso se demostró una mejora del 0,6 por ciento.

La subocupación en el segundo trimestre fue del 2,4 por ciento; la subocupación demandante fue del 1,6 por ciento y la subocupación no demandante fue del 0,8 por ciento.