lunes 27 de mayo
de 2024

En Río Grande abren la inscripción para el sorteo de 138 viviendas del plan PROCREAR    

procrear1

Familias de Río Grande y de otros siete distritos del país estarán incluidos en el sorteo de 2.345 viviendas desarrolladas por PROCREAR, el plan de soluciones habitacionales instrumentados por la ANSES. En Río Grande son 138 las soluciones habitacionales. Los interesados deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar.

ANSES comunicó que a través del plan PROCREAR, se dispuso la apertura de inscripciones para los sorteos de 13 Desarrollos Urbanísticos que contemplan 2345 nuevas viviendas en 8 provincias de la Argentina y que beneficiarán a más de 9300 personas, y cuyas fechas serán informadas próximamente.

Los predios están ubicados en General Pinto e Ituzaingó (Buenos Aires); Cavanagh, Leones y Viamonte (Córdoba); San Salvador de Jujuy (Jujuy); San Martín y San Rafael (Mendoza); Viedma (Río Negro); Pocito y Rawson (San Juan); San Luis Capital (San Luis); Río Grande (Tierra del Fuego).

En el caso de Río Grande son 138 viviendas que estarán ubicadas entre las calles: Ruta Nacional 3, calle Panamá, Jorge Luis Borges y Perú. También está ubicado a 200 metros de la Plaza Principal, a 700 metros del autódromo, a 800 metros de avenida Carlos Pellegrini. Próximo a establecimientos educativos y centros de salud. Contará además con infraestructura de servicios y acceso a espacios verdes.

La superficie de las viviendas va desde los 44 a los 72 metros cuadrados, y serán 68 departamentos de 1 dormitorio, 22 departamentos de 2 dormitorios, 34 departamentos de 3 dormitorios y 14 dúplex de 2 dormitorios.

Cabe puntualizar que desde el inicio del programa, en junio de 2012, en Río Grande se pusieron en marcha 101 viviendas correspondientes a las líneas individuales (50 finalizadas), cuya inversión total es de 37 millones de pesos.

En tanto, en toda la provincia de Tierra del Fuego, ya son 382 viviendas en marcha de las líneas individuales (224 terminadas) por un monto total de inversión de 132 millones de pesos.